No es ningún secreto que Galicia y muy especialmente Ourense, es uno de los grandes referentes del termalismo europeo pero pocos saben, más allá de Piedrafita, que en los últimos diez años se han abierto nada menos que tres centros termales onsen o lo que es lo mismo, al estilo japonés, en la provincia de Ourense, utilizando aguas calientes que surgen de forma natural en este entorno.
../.. el primer gran proyecto y posiblemente el más japonés de todos fueron las Termas Chavasqueira adaptando lo que ya se conocía como Caldas del Obispo en las riberas del Miño muy cerca del centro de Ourense. Utilizando la típica arquitectura de madera tradicional nipona y piedras locales, se creó, en 2001, un centro lúdico termal modélico, siguiendo las directrices de la filosofía zen.
Doce años más tarde sigue abierto a todo el mundo permitiendo, por una cantidad mínima, disfrutar desde las 9.30h de la mañana hasta las tres de la madrugada los sábados, y un poco menos el resto de la semana, de un circuito japonés al aire libre, combinando tres piscinas a diferentes temperaturas con un baño interior ofuro a 39º además de varias saunas y una experiencia tusmetai o piscina de agua fría para choque térmico. La capacidad máxima es de 60 personas por lo que a veces hay que dirigirse directamente a Outariz, el segundo proyecto de inspiración japonesa en el mismo Ourense donde cabe mucha más gente.
../.. No hace ni dos años se abrieron a unos cuatro kilómetros de Ribadavia, en Prexigueiro, en un emplazamiento más idílico y espectacular si cabe, otro centro termal al estilo onsen donde por 5 euros se puede tener también una de esas experiencias que se recuerdan durante mucho tiempo. Aquí se han ampliado incluso las posibilidades de disfrutar de tratamientos de belleza pero lo esencial es seguir el circuito japonés al aire libre sobre todo en pleno invierno.
http://www.experiensense.com/termalismo-japones-sin-salir-de-ourense/
No hay comentarios:
Publicar un comentario